sábado, septiembre 27, 2014

La Ryder Chess

Al final del torneo Sinquefield de 2014, se jugó una competición denominada Ultimate Moves. La idea era que Rex Sinquefield (mecenas de la copa Sinquefield) y Randy Sinquefield (hijo de Rex) eligieran un equipo cada uno de ellos con los participantes del torneo y los echaran a 'pelear' entre sí en varias modalidades de partidas rápidas y semirápidas, en las que también jugaban padre e hijo.

Recordando esto y coincidiendo con la celebración de la Ryder Cup de este fin de semana, he pensado que se podría hacer algo similar en el ajedrez. En los torneos entre equipos de ajedrez, introducir las modalidades foursomes (jugadores alternan los movimientos), fourballs (jugadores forman mini equipos jugando individualmente) e individuales, podría darle una dimensión muy agradable a la competición. Por ejemplo, en el golf, un deporte tan individual como puede serlo el ajedrez, este modo de juego 'ryder' lo hace mucho más entretenido de ver. En todo caso, no tiene porque ser foursomes, fourballs & individuales, pero sí algo parecido.

En la retrasmisión que dieron online de la competición Ultimate Moves, era curioso ver las risas que se echaban los jugadores cuando veían errores o tenían que jugar posiciones en las que su compañero les había dejado en una situación comprometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...