sábado, septiembre 06, 2014

Retransmisión atinada

La retrasmisión de las partidas en directo del torneo de ajedrez Sinquefield 2014, en inglés de su majestad la reina de Inglaterra, son francamente buenas. Me entero de la mitad de la mitad de lo que dicen, pero aún así, el acierto en la elección de los comentarios es notable.

Para Yasser Seirawan todas las jugadas son un 'guauuu' y Maurice Ashley consigue explicarte por qué se hacen unos movimientos y no otros. Jennifer Shahade ha tomado el papel de hacer las preguntas que los aficionados harían, permitiendo que Yasser y Maurice le den réplica sin parecer pedantes ni aburridos, evitando despliegues irritantes de posiciones.

Además de que los tres son grandes maestros, también se nota que Jennifer y Yasser son buenos divulgadores. Maurice, entre sus muchas habilidades, destaca también por ser un experto motivador, dando conferencias sobre ello, así que no es de extrañar el éxito de la retransmisión en un campo que puede ser considerado muchas cosas, pero que no destacaría por ser tildado de emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...