domingo, septiembre 01, 2013

Problemas con los pinchos USB 3G

El fantástico y maravilloso mundo de los pinchos USB para las conexiones 3G me están dando más quebraderos de cabeza de los que pensaba. Debido a una actualización de las conexiones 3G que 'disframos' en nuestras guardias del trabajo, nos han cambiado el pincho. Para probar el nuevo (ZTE MF190 de Movistar), lo he conectado al ordenador de sobremesa encontrando que el NetworkManager lo reconoce pero parece incapaz de usarlo.

Después de investigar, parece que todo el problema esta que el NetworkManager se empecina en utilizar como dispositivo de comunicaciones el ttyUSB2 en lugar del ttyUSB4. Hay que decir, que cuando se conectan estos dispositivos USB, el sistema reconoce varios puertos series, cada uno de ellos para una funcionalidad (puesto que pueden ser utilizados como una unidad de almacenamiento, por poner un ejemplo).

De momento no doy con la tecla, ya que inicialmente pensaba que el problema estaba en la aplicación usb_modeswitch que se encarga de reconocer el pincho usb y crear sus dispositivos /dev/ttyUSBx. Seguiremos investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...