jueves, agosto 29, 2013

Resumen de cambios en la LPIC-3

Hasta finales de Septiembre, para sacarse la certificación LPIC-3 era necesario pasar el examen 301 (Core) y uno de los exámenes de especialización: 302 (entornos mixtos), 303 (seguridad) o 304 (virtualización). A partir del 1 de Octubre, no será necesario hacer dos exámenes. Con sacarse cualquiera de las tres especializaciones tienes la certificación LPIC-3.

Alguno pensará que puede ser algo injusto que la especialización de entornos mixtos requiera de dos exámenes, mientras que las otras requiera de sólo uno, pero la especialización de entornos mixtos también sufrirá un cambio. Surge un nuevo examen, el 300, que reúne parte de la materia de los 301 y 302, para equiparar la especialización de entornos mixtos a las otras dos (seguridad y virtualización) que requieren de un único examen. La materia sobrante de los exámenes 301 y 302 que no entra en el 300 (algo de ldap y capacidad), es recogida por los exámenes de la LPIC-2 y LPIC-1 que sufren una pequeña actualización.

Los antiguos exámenes 301 y 302 se mantendrán hasta finales de año, desapareciendo posteriormente. Por tanta, hasta esa fecha habrá dos formas diferentes para sacarse la certificación de entornos mixtos, vía examen 300 o vía examen 301-302.

Por consiguiente, aquellos que no tengan la LPIC-3, les interesa esperarse al 1 de Octubre. Para los que hayan pasado uno de los exámenes 301-302 pero aún no tengan la certificación LPIC-3, les interesa superar el examen que le falta de la especialización de entornos mixtos (antes del 31 de Diciembre) y obtener su deseada certificación, de lo contrario tendrán que sacarse el examen 300, volviéndose a tener que prepararse parte de una materia ya estudiada de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...