domingo, agosto 18, 2013

RIP del portaaviones

Es un día triste, el arreglo al portaaviones no ha funcionado. Desde el 22 de Febrero de 2006 llevaba conmigo el portátil, un modelo Dell Inspiron 9400 de 17 pulgadas con procesador Intel Core Duo 2'16 GHz y 1 GB de RAM, tarjeta gráfica NVida GeForce 7800 GO con RAM de 256 MB dedicadas. Aunque los dos últimos años ha estado poco tiempo operativo por los achaques de la tarjeta gráfica, que ha sido su perdición.

Todavía tengo la posibilidad de sustituir la tarjeta gráfica por otra (un modelo superior NVideo GForce GO 7900 GTX) pero no me fío de que no vaya a surgir el mismo problema u otro pasado unos meses, con lo optare por la opción radical de canivalizar el equipo para que algunas piezas se queden conmigo.

El disco duro de 100 GB es funcional y lo he probado con un viejo disco duro portátil de Verbatim. La cpu la puedo emplear para los llaveros. Los ventiladores son susceptibles de emplearlos para refrigerar la Raspberry Pi. La pantalla LCD de 17 pulgadas funciona pero desconozco en qué la puedo utilizar. Las unidades de DVD-RW también las puedo reutilizar. El maletín (o maletazo) también está en buen estado, aunque es muy grande. Con la memoria y la tarjeta inalámbrica Intel ProWireless 3945 poco podré hacer pero junto con el resto de cosas las puedo intentar vender por internet.

No es mala solución, lo que estoy escribiendo lo hago desde un teclado Olivetti ANK27-102 PS/2 que venía con mi primer PC, un viejo 286 que mis padres me regalaron a principio de los 90.

1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...