lunes, septiembre 12, 2011

Una búsqueda infructuosa

Tenia configurado el router de mi casa con un dominio de dyndns, pero no sé porque el router no ha hecho la actualización cuando ha cambiado la ip dinámica que proporciona telefónica al router, con lo que no he podido acceder a mi casa desde la playa para coger algunos libros electrónicos y meterlos en el Kindle.

Es por eso, que me puse esta mañana a escanear la redes de las últimas ips que había tomado el router (tengo un registro que me proporciona netcraft.net). Al principio empecé a utilizar nmap, pero luego cambié de opinión e hice el script de chequeo utilizando los plugins de nagios (check_ssh y check_http) ya que el router tiene habilitado esos puertos para ofrecer el ssh y http, pero la búsqueda de los redes del historial de ips no ha servido de mucho. De momento no lo he encontrado. Tendré que darme por vencido y hasta la vuelta de las vacaciones no podré probar con esos libros.

La próxima vez no me pasará, utilizando dos formas de publicar la ip, una con el servicio del router que parece que no funciona como debe y otra utilizando un script de la crontab que actualice en los dns de dyndns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...