miércoles, abril 29, 2009

Un caso especial

Existe un caso especial de colocación de las aristas del cubo en el que no puedo aplicar la solución simple de ir emparejando aristas de tres en tres para tener las doce. Lo curioso es que no sé como salir de ese caso, sin tener que deshacer todo el cubo. Es una tontería pero no doy con la clave.

Básicamente lo que ocurre, es que me quedan dos aristas sin emparejar, cada uno de ellas tiene las caras de la contraria. Y haga lo que haga, esto es, aplicando el movimiento de ordenación de aristas de tres en tres, siempre me lleva al mismo sitio, es decir, me quedan dos aristas por colocar.

lunes, abril 27, 2009

Preparando cosas

Durante esta semana he estado rumiando algunas ideas para organizar una partida ambientada en el juego de los cinco anillos. El hecho desencadenante de la trama principal ya lo tengo en mente.

lunes, abril 20, 2009

Referencias externas

Soy poco dado a hacer referencias sobre lo que comentan escriben en otros blogs. Hoy es un día diferente. Esta historía me ha llegado al alma.

domingo, abril 19, 2009

Tropezón

Desde un punto de vista de marketin hostelero no es el mejor nombre para un bar, pero allí comí bien.

Descanso en Rokugan

Aunque la partida ha terminado, no lo digo así, porque en Rokugan nunca terminan las cosas, forman parten de un ciclo, todo esta engarzado. Es el karma.

Las cosas terminaron mal para los personajes. Asaltados por unos Ronins en un camino perdido, a mitad de nuestra misión. El epílogo del master sólo abre nuevas intrigas. Sé que volveremos allí: 'Lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire'1.

1 Una frikada del Señor de los Anillos que me permito el lujo utilizar en el contexto del mundo de Cinco Anillos.

jueves, abril 16, 2009

Excesivo titular

Leo en el 20 minutos de hoy que la organización que promovió la construcción de la mezquita en Sevilla le pide al ayuntamiento unos 200000 € por no construirla. Leyendo solo el titular me dió la idea de hacer lo mismo con el ayuntamiento de Tomares, de lo contrario, construiré allí una mezquita pelusa. Supongo que los de Tomares no estarán muy contentos por ello y seguro que abonan la cantidad solicitada.

Pero la cosa no es así. La organización pide al ayuntamiento que les devuelva el dinero que han invertido en el proyecto, puesto que es lo que se han gastado, ya que el ayuntamiento de Sevilla les había dicho que podían construir allí. Una sentencia judicial a impedido que se entregue terreno publico para construir lugares de culto.

Hay una gran diferencia entre el titular que han puesto en el periódico y la realidad 'real'.

miércoles, abril 15, 2009

1602

No corresponde a un año de algún evento historico que se deba recordar, aunque podría serlo (nacimiento de Mazzarino). Es el número de mensajes que he borrado del movil correspondientes al nagios de los ultimos tres meses. A una media de casi veinte por día. Too many messages1.

1¿Se podría hacer algún juego de palabras?

martes, abril 14, 2009

Multa aparcatoria

Es lo que tiene aparcar en la acera, que algunas veces pasan los municipales con afan recaudatorio y te colocan un papelito rosa en el cristal del coche.

Debería inventar un radar para el coche, detector de municipales con ganas de 'juerga' y que, automáticamente, según viese un de estos municipales cercano, se pusiera en modo invisible.

lunes, abril 13, 2009

'Bior'

Escuchando una versión que hicieron los Radiohead de la canción 'Unravel' de Björk te das cuenta de lo bien hecha que está la canción original y lo difícil que puede ser imitarla.

domingo, abril 12, 2009

Fin de los nazarenos

Hace media hora acaban de pasar los nazarenos de la última cofradía de camino a su iglesia para recogerse. Si estuviesen jugando a un juego de rol diría que se han colado un poco, pero no están jugando. Es digno de estudio, no sólo por aquellos que salen, sino por aquellos que van a mirar.

Quake III

Me sé de alguien que le va a gustar esto. Muchas horas pasé jugando al dichoso juego cuando estaba en la facultad.

sábado, abril 11, 2009

Gran Torino

Divertida película la última de Clint Eastwood.

Ah, el doblaje era bastante malo. Hasta yo me di cuenta.

viernes, abril 10, 2009

Los abuelos ruidosos

Hay en mi calle dos vecinos, bastante mayores, que están un poco sordos. Es gracioso escuchar como se saludan cuando se encuentran y se cuentan sus cosas en medio de la calle, A GRITO PELADO!. Lo mejor es que no se enteran ni de la mitad de lo que se dicen. Se entera antes todo el barrio que ellos.

jueves, abril 09, 2009

Sin subtítulos

Por la noche se terminó de descargar el captítulo 15 de Fringe, pero sin subtítulos. No resistí la tirada de voluntad para esperar a tenerlos, así que me puse a verla en ingles, sin enterarme de nada. Si ya de por sí es intrigante la serie, cuando no entiendas nada de lo que dicen, no veas como se pone el asunto.

Debo mejorar mi (lamentable) nivel de inglés.

PD: ¿Ayudaría hacer una inmersión lingüistica?

miércoles, abril 08, 2009

Casi me sale

Hasta el último día me he ido librando de los problemas de aparcamiento, pero hoy no ha podido ser. No me han dejado entrar, justo cuando creía que habian pasado todas las dificultades. Por muy poquito lo consigo.

Esta noche tendré que mover el coche y acercarlo a mi casa, puesto que he tenido que dejarlo muy lejos. Espero acordarme de donde lo dejé :-)

martes, abril 07, 2009

Estoy esperándome

He quedado conmigo mismo a las seis de la tarde en la terraza de un bar donde iba a tomar una cocacola todas las tardes, cuando estudiaba en la biblioteca.

Tengo ganas de verme, de decirme a mi mismo que haga tal o cual cosa, aunque no sé si mi antiguo yo me reconocerá. Es una duda que tengo.

Ah, vaya, por allí me veo[...]

Desconozco si en alguna historia de ciencia ficción en el que aparezca la posibilidad de viajar en el tiempo se hace referencia a intentar encontrarse con uno mismo.

Tazas inteligentes

En el bar donde voy a desayunar hacen una cosa muy interesante, la cual muy pocos clientes se han fijado en ella. Cuando alguien pide un manchao, cortao, sólo, etc, le ponen tazas distintas.

Un invento muy útil para estos bares -y para la humanidad- sería desarrollar un material especial para fabricar tazas, el cual cambiara de color según el tipo de contenido que tuviese. Para el café sólo, un rojo intenso, para el colacao un azul marino, para el manchao un 'naranga' palido, para el cortao de máquina un rosita claro...

Llevando más lejos el invento y poder benefiasrse de las campañas de marketing de películas, se podría hacer las tazas que tuviesen dibujos de disney que fuesen cambiando según la cantidad de leche que tuviese la taza.

Otra utilidad es que puede servir para detectar que la leche no esté caducada :-) Una característica extra sería añadir actualizaciones mediante bluetooth/usb.

Sólo me queda descubrir el material inteligente con el que hacer/recubrir las tazas.

lunes, abril 06, 2009

El color rojo

En todos los títulos de sus capítulos aparece el color rojo. No me dí cuenta hasta que ví el tercero. De momento le concedo la ventaja de interesante.

domingo, abril 05, 2009

Investigación fallida

No pude explorar el territorio con la bicicleta. Los accesos al metro en el Prado estaban 'acolapsados'. Aunque por si sóla, coger la bicicleta esta tarde ha sido una aventura.

Parece que el metro ha tenido éxito.

Otra alternativa

Existe una posibilidad diferente a mis problemas de transporte del Lunes, Martes y Miércoles. Se llama metro. Mañana saldré a investigarlo.

viernes, abril 03, 2009

La teoría del ingrediente secreto adictivo

Me he dado cuenta que el pan de molde 'Panrico' y los 'Donuts' son realizados por el mismo fabricante. Son dos productos que a mi me gustan mucho.

¿Es posible que un fabricante de productos alimenticios introduzca un ingrediente secreto, que cree adicción, común a todos sus productos, para hacer que si te gusta uno de ellos, te gusten todos los demas?

Noche de intervención nocturna

La noche de ayer se me hizo muy larga. A las ocho teníamos una parada programada en el CPD para una actualización de firmwares de switchs de fibra y recableado entre las BladeFrame, robótica de backup, cabina de discos Netapp y no sé que más cosas. El asunto terminó sobre las cinco y media de la mañana.

La sorpresa ha llegado esta mañana cuando entré a currar sobre las once, parece que al software de backup no le ha sentado nada bien que hallamos toqueado en el conexionado.

miércoles, abril 01, 2009

La santísima esquiva

El título de este apunte es el nombre de la habilidad que tendré que desarrollar a partir del lunes santo. Con suerte serán tres días, en los que tengo que ir a currar, en los que deberé aguzar los sentidos para evitar tropezarme con alguna procesión.

El viernes de dolores, dejaré en un punto estratégico el coche, con vías de escape hacia Alfonso XII o calle Feria, según vea la situación para salir el lunes por la mañana (7:30 AM).

El pronóstico para la vuelta del Lunes es de tranquilidad absoluta. Por mi zona no hay procesiones cercanas. Ni en la vía de entrada (San Luis) ni en la de salida (Feria). Descarto salir por Alfonso XII. El tráfico estará cortado por la tarde.

El martes hay un nubarrón llamado Los Javieres. Lo bueno del mismo es que sale de la carrera oficial a las 7 de la tarde, de camino hacia donde yo vivo. Pero puedo optar por arriesgarme a coger el coche, o dejarlo en Camas y regresar en bici. El problema es que por la mañana debo coger la bici para regresar a Camas (media hora de camino).

El miércoles es similar, con el Carmen Doloroso. Según vea lo del día anterior determinaré si debo suicidarme o no. Aunque el miércoles es posible que deje el coche directamente en Camas y regrese en Bici.

Salvo 'urgencia urgente' motivada por la guardia, no tendré que trabajar el resto de días de la semana y si tengo suerte, lo que haya que hacer, se podrá realizar en remoto. Si soy optimista, puedo decir que no es para tanto.

Se admiten apuestas para ver si consigo esquivar los capirotes. El año pasado, que no trabaje ni cogí el coche, no lo conseguí. Tuve dos encontronazos. Fuí demasiado atrevido.

Referencia de Planos con recorridos y horarios en Guia de la Semana Santa, cortesía de la Rochi.

BSO: Misión Imposible.

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...