martes, abril 07, 2009

Tazas inteligentes

En el bar donde voy a desayunar hacen una cosa muy interesante, la cual muy pocos clientes se han fijado en ella. Cuando alguien pide un manchao, cortao, sólo, etc, le ponen tazas distintas.

Un invento muy útil para estos bares -y para la humanidad- sería desarrollar un material especial para fabricar tazas, el cual cambiara de color según el tipo de contenido que tuviese. Para el café sólo, un rojo intenso, para el colacao un azul marino, para el manchao un 'naranga' palido, para el cortao de máquina un rosita claro...

Llevando más lejos el invento y poder benefiasrse de las campañas de marketing de películas, se podría hacer las tazas que tuviesen dibujos de disney que fuesen cambiando según la cantidad de leche que tuviese la taza.

Otra utilidad es que puede servir para detectar que la leche no esté caducada :-) Una característica extra sería añadir actualizaciones mediante bluetooth/usb.

Sólo me queda descubrir el material inteligente con el que hacer/recubrir las tazas.

3 comentarios:

  1. Si fuese sólo un cambio de color en función de la temperatura del líquido contenido, sería fácil. De hecho ya existe.

    Mi segundo comentario va por lo del contenido en leche. Si te refieres a leche de vaca, el contenido medio del referido elemento en cualquier envase de los que venden en supermercaos es ridículo. ¡Cómo echo de menos el verdadero sabor de la leche de vaca!

    ResponderEliminar
  2. Cambio de color en función del contenido -leche, refresco, cafeina-.

    ResponderEliminar
  3. tomando una muestra del contenido y con alguna reacción química... a lo mejor es factible.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...