viernes, enero 25, 2008

Experimento gofio

Mi 'amiguita' Marga me trajo hace un par de semanas un poco de gofio, que es un harina que hacen en Canarias que sirve para un montón de cosas.

La otra noche me atreví a probarlo siguiendo de memoria algo que me dijo ella, 'tu hazlo como un colacao'. Así que cogi un vaso de colacao de tubo y le eche 4 cucharadas de gofio. Un desastre absoluto. Unos grumos que tenía que ni te puedes imaginar y luego sabia a 'kikos molidos'. En fin, que los experimentos pelusillos con el gofio deberia dejarlo para otras cosas, porque con el gofio no me han salido muy bien.

Pero seguiré experimentando, aunque haciendole más caso a Marga.

4 comentarios:

  1. jajajajaj ¿qué yo te dije que lo hicieras como un colacao??? jajjaj no me acuerdo.. taría borracha jajaja
    chiquillo... coge un yogurt blanco azucarao o edulcorao y exale una o dos cucharas de eso.. vas a ver que bueno.. tambien te mandé el otro dia otra receta.. a ver si busco por internet..
    sé que los canarios lo utilizan mucho echándolo a la leche calentita pero supongo que no tantas cucharadas jajajajaja
    podemos hacer en mi casa un typegofio y que nos den ejemplo de como cocinarlo jajja le voy a preguntar a mi hermana

    ResponderEliminar
  2. Creo que interprete lo del 'colacao' demasiado literalmente :-)

    ResponderEliminar
  3. Ve echando la leche poco a poco, y moviendo fuertemente. Un poco de leche, mezcla bien... otro poco, mezcla de nuevo... así hasta rellenar el vaso.

    Lo de los kikos, es cierto, pero sin sal.

    ResponderEliminar
  4. Lo hice así, pero cuatro cucharadas fue excesivo :-)

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...