martes, noviembre 15, 2005

Y mañana conversión a InnoDB

La semana pasada fue la migración del motor de base de datos, de mysql-4.0.25 a mysql-4.1.15. Mañana tocará la conversión de las tablas a InnoDB. Todo esto con el planteamiento inicial de reducir los bloqueos -el cuello de botella- de las tablas grandes del sistema de contactos en las horas punta.

Todo la documentación que he leido habla bondades sobre InnoDB e indica que es lo mejor formato de tabla para sistemas con muchos accesos y actualizaciones. En el sistema de contactos de marqueze tenemos un 10% de consultas de actualización que nos bloquean esas tablas para cualquier otra operación. Algo que en el verano se ha hecho inadmisible y que intentamos corregir con esta actualización.

No aprovecharemos ninguna de las otras ventajas que aporta InnoDB -integridad referencial con claves ajenas y demases, bloqueo a nivel de filas- y soportaremos las desventajas que tiene -mayor consumo de recursos de CPU y de disco e incremento de la complejidad del sistema de copia de seguridad y restauración-. Pero todo esto se hace sin actualizar el código del sistema.

Por todo ello, mañana será un día largo y que empieza más pronto de lo normal porque se hará la conversión durante las horas de menos uso del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...