jueves, noviembre 03, 2005

Compilando mysql41

No es nada del otro mundo, un poco de wget, algo de 'cat-less-more' para leer ficheros de configuración y readmes, un algo de diff para comparar con otras compilaciones que estan en los servidores, una pizca de configure y luego 'agitado y no removido' de Make. Y el toque final es la nota de color con 'make install'.

El makefile de mysql se encarga de todo. Esta es una diferencia entre un software bueno y uno cutrecillo.

Recuerdo en greenfor la generación de los binarios y la empaquetación del software 'GoldManager'. El absoluto caos. En lo que respectaba a mi trabajo en aquella empresa, intente hacer algo parecido para la generación de los binarios del disquete de arranque remoto. Pese a que me costó tiempo y esfuerzo, merecio la pena. La empaquetación y distribución de ese componente era sencilla y sin traumas, lo otro era el infierno.

PD: No puedo olvidar a Dani, mi maestro Jedi, que aunque esta vez no ha estado pendiente de mi, me ha servido de ayuda para indicarme que no he cometido ningún fallo -hasta el momento, ya veremos luego que tal lo hago-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...