domingo, diciembre 26, 2004

Centro de Información Google

Cada vez más, veo a google como un centro donde adquirir información. Por un lado el buscador, que facilita enormemente el acceso a la información repartida por la web. En otro lado tenemos gmail, que ofrece la gestión de cuenta de correo. A esto le añadimos los nuevos google-groups de noticas, que brindan la posibilidad de subscripción a los grupos de noticias con una interfaz muy cuidada y poco engorrosa. Por último, Blogger, que al fin y a la postre, es un servicio comprado por google, que mantiene el blog personal de cada uno.

¿Que le falta a google dentro del maremagnun de informacón que hay en internet? Los lectores de RSS (Feedmania y Bloglines) y la mensajería instantánea (ICQ, MSN) fundamentalmente.

Google como empresa ofrece la facilidad para acceder a la información, recogiéndola de sus diferentes formatos y ofreciéndola de forma rápida. No por ello deben tener en cuenta una cosa 'La información es poder' y quien te la ofrece también puede controlarla.

PD: Posiblemente Orkut sea otra forma de recoger información, pero me pareció el más incómodo de usar de los servicios Google.

Enlaces de Google:
http://www.google.com
http://groups-beta.google.com
http://gmail.com
http://orkut.com

Enlaces no Google:
http://feedmania.com
http://bloglines.com
http://messenger.msn.com

2 comentarios:

  1. Cada día me cuesta más filtrar resultados de google, es como si el buscador ignorase las instrucciones que le doy. El monopolio de la búsqueda en internet no es sano, se está transformando en la dictadura de la información.
    La cantidad de enlaces desborda al incauto, y los filtros son poco efectivos.

    Antes funcionaban otros buscadores, como altavista o el de (mu)soft. Pero ahora...
    ¡estamos en las garras del gigante!

    ¿Alguna sugerencia, cinco años después de esta entrada de blog, para evitar o alternar g00gl3 con otro buscador?

    La exclusividad siempre me ha puesto los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  2. Ninguna idea para alternativas. A día de hoy no hay nadie que le haga sombra a Mr Google.

    Y para conseguir mejores resultados en tus busquedas, lo ideal es afinar mucho los terminos. Ya hace mucho tiempo que no hago búsquedas con una sóla palabra. Si me apuras suelo incluir tres o más palabras.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...