Sr Atutxa, lo que se ha llegado a permitir en el parlamento vasco no esta nada bien. Saltarse las reglas permitiendo que la votación se diera por válida pese a contatarse que habia ocurrido un error no es jugar limpio. Eso es peligroso y se ha hecho en un lugar donde los vascos (y españoles) confian, en donde hay unas relgas básicas que con su proceder ha vulnerado.
Me pregunto yo, ¿podrán los vascos y españoles de allí seguir confiando en usted?. ¿Como saben que cuando no le interese una votación intentará modificarla a su antojo con oportunas averias?. Señor Atutxa, usted, como presidente del parlamento vasco tiene la obligación de velar por el cumplimiento de las reglas (tanto para los de su propio partido como con los del resto). Es su obligación, y su obligación era repetir la votación.
Supongo que no hará falta recordarle que usted trabaja para todos los vascos, voten a su partido o voten a otros partidos.
Siempre he sentido admiración por usted desde que era responsable de la seguridad en el País Vasco, pero esto que ha hecho me parece inadmisible. No se trata de un error, es una burla a un sistema en el que confían muchas personas, pero si las personas en las que se deposita la confianza para que velen por el sistema no son dignas, deberian no estar ocupando los cargos que tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario