martes, marzo 17, 2009

Rubik de 5x5x5 solucionado

Ayer por la noche se me ocurrió la solución para resolver el cubo y hace un rato la he puesto en práctica. Algo más de dos meses he tardado en conseguir aprender a resolverlo.

No hizo falta aprenderse complicados movimientos para solucionar el problema de la paridad de las últimas dos aristas del cubo. La solución es mucho más simple. Hay que resolver todas las aristas menos tres de ellas. De esas tres, se resuelven parcialmente dos de sus caras, dejándole una cara mal puesta, que corresponderá con una de las otras dos aristas a las que también les falta una cara. Para las otras dos aristas se procede de la misma forma.

Luego hay que hacer que la colocación de una cara en una arista (1) a mediohacer provoca que la cara expulsada por la cara que llega, se coloque bien en la otra arista (2), que a su vez, ira a parar al hueco dejado por la cara buena dejada en el movimiento inicial de la arista (3) que se utiliza para resolver la primera arista (1). Con esto ya tengo las aristas bien puestas. Sólo queda aplicar el método de resolución del cubo de 3x3x3 y el cubo queda realizado en su totalidad.

2 comentarios:

  1. ¿fotos?
    Ya sé que el pingüino es tu modelo favorito, pero el cubo (si existe en 4D) bien merecería un reportaje gráfico.
    ¿o es una ilusión informática que se resuelve mediante una función de rotaciones?

    ResponderEliminar
  2. Nada de ilusiones, es real como el pingüino.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...