lunes, marzo 10, 2008

Ciudadano Peluson

Hoy, como en ocasiones anteriores, he ido a votar. Llevo unos años bastante descontento con el sistema actual, pero aún así sigo votando. Ojala se cambie el sistema, un sistema que puede que estuviese bien hace unos años, cuando nuestros padres y abuelos se esforzaron en conseguir un poco de libertad para decidir la marcha del país, aunque ahora creo que es mejorable.

Pero no sólo tiene que cambiar el sistema, también debe cambiar la mentalidad de los políticos y la nuestra. Ellos están aquí porque nosotros les hemos elegido y nosotros tenemos que aprender a exigir responsabilidad, no sólo cuando se emite un voto, sino en todo momento. Los partidos politicos controlan demasiado y limitan las opciones.

Tres palabras se me ocurren: Responsabilidad (de los políticos), Exigencia (de quienes los eligen) y Caducidad (de los cargos).

4 comentarios:

  1. Los tres conceptos de los que hablas son esenciales. Coincido en ellos contigo. No sabría decir cuál es el más importante, pero una cosa sí, somos poco exigentes con nuestros políticos. Pasamos del tema, nos lo tomamos a menudo como algo lejano, distante, que no nos afecta,cuando en realidad es todo lo contrario, y no les pedimos que nos rindan cuentas tanto como deberíamos. Si fuéramos más exigentes no se cachondearían de nosotros como lo hacen.

    Y por cierto, lo de antes, ni caso...perro ladrador poco mordedor. Uno se desahoga precisamente para dejar salir la rabia.

    Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. La semana esta empezando bien, ya queda un día menos para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te refieres a que queda menos para el fin de semana, ¿no? :-)

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...