En algún momento de nuestra vida todos nos sentimos solos, vacíos. Es un sentimiento extraño, de perdida completa. Al principio nos deja rotos, no sabemos que hacer. Luego intentamos actuar, aparentando que estamos bien, y si no podemos, entonces nos escondemos, para que nadie nos vea. No queremos que nos señalen por la calle.
Casi sin darnos cuenta emitimos destellos1 para que alguien nos descubra y se acerque a nosotros, pero a veces, quien se acerca no es quien esperas, quien soñabas, es diferente y nos da miedo, porque nos mira de una forma en la que estamos desnudos, sin protección, siendo imposible ocultarnos a sus ojos.
En ese momento, salimos corriendo, huimos, aunque tenemos el corazón acelerado porque vemos una posibilidad remota. Intentamos racionalizar lo que sentimos, para destruir cualquier posibilidad, diciendo que cualquiera podría haber sido, que están igual de necesitados y que por eso aparecieron, pero es mentira, muchos vieron nuestras señales y sólo una persona se atrevió a acercarse a ellas.
Darnos cuenta de que está en nuestra mano dejar de seguir escondiéndonos, dejar de estar solos, e intentar solucionarlo, permitiendo/buscando que las personas que pasan a nuestro lado se acerquen tal como son y nos toquen el alma. Se llama confiar y también se llama dejarse llevar.
Es muy fácil cambiar de dirección, el primer camino conoces a donde lleva, a otra bifurcación similar donde aparecen las mismas opciones. Tarde o temprano tendremos que cambiar de opción para no movernos en círculos.
Lo dice alguien que ha tenido la soledad como socia de juegos y guardiana de secretos, aunque hace tiempo que no deseo que me acompañe, ni jugamos, ni guarda mis secretos.
1 Como una sonda espacial perdida en el espacio.
Notas mentales carentes de lógica que surgen por generación espontánea, alimentadas por recuerdos y vivencias.
martes, julio 31, 2007
Soledad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH
Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...
-
Hoy he pasado el día fastidiado por culpa de los zapatos que se comian mis calcetines. Es algo incomodísimo que los calcetines se te escurra...
-
Existe una forma de generar nombres de actores porno que se inventó un amigo hace unos años. Se trata de poner el nombre de tu mascota como ...
-
Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsiempre es posible dejar ese camino.Todo es proponerselo.Negarse me suena a excusa para no esforzarse.
ResponderEliminara sacudirseee el polvoo!
Sentirse solo o no (solo) es un sentimiento, y como todas las emociones, éstas son controladas por el cerebro. Si llegásemos a controlar nuestro cerebro, todo esto se superaría con facilidad.
ResponderEliminarYo también te entiendo, más o menos he estado (o estoy) en una situación similar, pero también te digo que el día menos pensao te das cuenta de que no estás tan solo, y ese día eres sumamente feliz.
Ánimo.
tambien es que somos bastante caprichosos.Realmente nos sentimos sólos con ciertas personas en concreto.Queremos que esas personas sean las que no nos dejen solos.
ResponderEliminarCuando uno se siente solo es porque quiere porque fijo que tenemos a alguien a quien llamar, con quien quedar, a quien acudir.. otra cosas es que no sea una o unas personas en concreto.. esa ya es otra historia..
Yo siempre he sido de las que he dicho que si alguna vez me siento sola sola.. recurro aunque sea a poner un anuncio, a buscar pareja en el Juan Imedio ese o donde sea.
Sola esperando el milagro desde luego no me quedo, con lo grande que es el mundo y con la cantidad de peña que hay por ahi espárcía..!
Por un lado,... estar solo no quiere decir necesariamente no tener con quien pasar el rato, sino darte cuenta de q las personas con las q sueles estar no te llenan, q no tienes a nadie a quien realmente le importes y q sean importantes para ti. A mi solía pasarme. Por otro lado, tb te digo q es muy fácil dejar de sentirse así (tb me ha pasado, jejeje), basta con cambiar de actitud, La gente se guía por instinto, pienso yo, y el pesimismo se nota en el ambiente. Si quieres atraer gente optimista, tienes q serlo tú, si vas con el chip erróneo, mal asunto, colega.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo contigo Emma..
ResponderEliminarno podemos esperar que todo cambie alrededor nuestro.Sin embargo si podemos cambiar nuestra actitud o el modo en que esas cosas que están ahí fijas y que no podemos transformar, dejen de afectarnos.