sábado, enero 12, 2013

Raspbyrreando

Después de comprar por la tarde el teclado inalámbrico (mas ratón) junto con el cable HDMI, he arrancado la raspberry.

En el primer arranque aparece una herramienta raspi-config que permite configurar varias cosas importantes como el ajuste de la pantalla, redimensionado del sistema de ficheros para ocupar todo el espacio de la tarjeta SD, tamaño de la memoria de video, distribución del teclado, servidor ssh y locales. En el caso de que nos equivoquemos, podemos lanzar raspi-config cuando queramos desde la línea de comandos.

El primer problema que me ha pasado es que me puse a toquetear el overscan sin saber que hacia, configurándolo erróneamente (enable), haciendo que se pierdan bordes de la pantalla. Tuve que arrancar de nuevo la utilizar raspi-config y desactivarlo (disable).

El segundo problema ha sido el window-manager, que utiliza XFCE y no estoy acostumbrado a él.

Por lo demás, ha ido todo fantástico. El reconocimiento del teclado y ratón, la resolución de pantalla, la tarjeta de red y la respuesta de la raspberry parece adecuada.

He probado a conectar en el usb libre un pendrive, que ha reconocido perfectamente. En un primer momento no pude reproducir ningún vídeo porque no tenía instalado ninguna aplicación para ello (solucionado con aptitude). Ver un video desde el pendrive con VLC no ha sido agradable, al ir demasiado lenta y aparecer saltos en la imagen y el audio. Seguramente se tendrán que hacer optimizaciones.

2 comentarios:

  1. Como buen esbirro, sabía que este título podía llamar su atención. Aunque ya no sé si sigue siendo correcto llamarle esbirro, hace tiempo que el cuco voló de su nido.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...