jueves, enero 17, 2013

Agregando Viewvc

Configurar Viewvc para permitir tener una visión de los cambios que se producen en el repositorio de versiones de configuraciones de dispositivos que se obtienen que el script que desarrolle hace un par de meses ha sido el toque maestro.

Parece mentira, pero con apenas ciento cincuenta lineas de código y cuatro aplicaciones de software libre (apache, subversion, expect, viewvc) tengo controlado los cambios que se producen en la electrónica de red, en la red de fibra, en los firewall, en las cabinas de almacenamiento y en los balanceadores. Sin contar que si ocurre algún desastre en cualquiera de los dispositivos respaldados, puedo disponer de una copia de seguridad de los mismos en un segundo.

Viewvc también aporta el extra de evitar configurarte un cliente subversión para ir mirando los cambios que se van produciendo en el historial de operaciones, siendo en lineas generales mucho más amigable. Su instalación ha reportado muchas ventajas, señal de que lo anterior estaba bien hecho. Incluso ha supuesto que me de cuenta que hacer tags cuando se detectan cambios es innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario