lunes, octubre 29, 2012

Ejercicios del primer mes

Voy cogiendo una cierta rutina con los ejercicios que consisten en cuatro largos en crol y dos de espalda a modo de calentamiento. Luego le siguen ejercicios de diversa índole entre los que están nadar a crol con los dos brazos estirados hacia delante y juntos. Otro ejercicio en que solo se puede mover un brazo y el otro permanece pegado al cuerpo. De espalda suele hacerse de la misma forma, aunque hay una modalidad en la que se mueven los dos brazos simultáneamente.

Para aumentar las posibilidades, estos ejercicios se pueden hacer con o sin aletas de los pies, que mejoran la velocidad pero terminan por cargar los gemelos.

No puedo olvidarme los corchos. Hay uno llamado pool, en el que lo coges con las manos (llevas dos, uno en cada mano) y tienes que nadar con ellos, costando mucho trabajo hundirlo para hacer la brazada. Un pool de estos se puede utilizar colocándolo entre las piernas, teniendo que ir nadando sin que se suelte. Otro corcho es una tableta que la puedes utilizar en varios modos, sujetándola con un brazo o con los dos, nadando en crol o de espalda.

Por último hay un ejercicio que me asfixia, donde no se utiliza ningún elemento, en el que se combina el buceo con dos brazadas en crol para respirar.

Lo curioso de todo esto es que la natación desarrolla todos los músculos, incluido los cerebrales, porque tienes que ir llevando las cuentas de las largos que vas haciendo. Cuando el cansancio se acumula y el oxigeno ni siquiera llega a la chorla, es jodido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...