miércoles, octubre 31, 2012

Afianzando con subversion

El desarrollo de la herramienta de copia de seguridad de la configuración de dispositivos me esta obligando a conocer mejor la herramienta subversion.

Hasta el momento me había limitado a utilizarla desde programas de desarrollo, sin preocuparme de los comandos de que hacen las tareas (commits, checkout, delete, create, update, status y manejo de tags/branches), pero al tener que hacer un programa que va guardando versiones de configuraciones en un repositorio, es muy necesario conocer las ordenes que permiten realizar estas tareas desde la línea de comandos.

Me preguntaba un compañero por qué no utilizaba git en lugar de subversion para mantener las revisiones de las configuraciones, pero soy de la opinión cada sistema de control de versiones tiene su ámbito de aplicación.

En este caso, sólo hay un usuario que esta autorizado a realizar commits (la herramienta que se conecta a los dispositivos para extraer su configuración actual), aunque pueden existir otros usuarios que se utilizarían para consultar en el repositorio las versiones almacenadas, por lo que las ventajas de git para repositorios distribuidos se diluyen.

Con esto no es que diga que subversion sea superior a git, ni mucho menos, creo que ambas son magnificas herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...