martes, agosto 31, 2010

Fechas para calendario

El viernes, 16 de Julio, en Punta Umbria sacaron a su patrona en procesión por sus calles. Otro viernes, 27 de Agosto, comencé mis vacaciones. Hay que marcar en el calendario con un círculo el Lunes posterior y el Miércoles anterior.

domingo, agosto 29, 2010

Rodeado por la vuelta

Ayer noche encerraron el centro de Sevilla (y mi casa) dentro del circuito urbano de la crono nocturna por equipos de la etapa prólogo de la vuelta ciclista.

Al no dejar entrar coches me recordaba a mi antigua casa de la calle Espíritu Santo: No había nadie, todo el mundo estaba concentrado viendo a los ciclistas y se olvidaron del resto de calles.

jueves, agosto 26, 2010

Liberaciones variadas

  • Liberé de la tiranía de la operadora mi antiguo N70.
  • Liberé el iPouch (ahora de mi hermana) después de actualizar su firmware.
Soy la versión Geek de los antiguos libertadores. Los siguientes serán los electrodomésticos.

Actualización: Tambien le hice el jailbreak al iPhone.

52 grados

Buena cifra. Hasta le hice una 'afoto' cuando me monte en el coche y me fije en lo que marcaba el termómetro del coche.

sábado, agosto 21, 2010

El 7 de Cantona

Me han regalado la camiseta del Manchester United con el 7 de Eric Cantona ;-). Seguramente este ha sido el verano más futbolero que he tenido.

Actualizado al iPhone

Con los puntos del último mes pude acogerme a una buena oferta para pillar el nuevo iPhone 4 de 32 GB (casi 1800 points).

Así que pasados tres años y medio, he jubilado mi antiguo N70 que estaba dándome problemas de duración de batería, aunque mi hermana, me ha conseguido una batería seminueva para el N70, que se quedará de repuesto.

lunes, agosto 16, 2010

La cartilla de ajedrez

Hoy le he contado a Rocio como aprendí a jugar. Es una historia que cuenta cuando me enseñaron a mover las piezas en el colegio. De cuando nos juntábamos algunos amigos a jugar entre nosotros y el Antoñito sabía hacer el mate pastor y nos curraba a todos. De cuando mi tio Gabriel me regalo la cartilla de ajedrez de Ricardo Montecatine que se publicó en el 87 coincidiendo con el mundial entre Karpov y Kasparov. De como fuí aprendiendo sólo, leyendo la cartilla, que es un manual para dar los primeros pasos. De cuando luego me mudé a Camas y jugué en la Gynkana del instituto Tartessos ganando al cerebrito del COU1, y de como luego me ficharon unos 'individuos' en un equipo que se sacaron de la manga. Y de como, años más tarde esos individuos se convirtieron en algunos de mis mejores amigos.

Y esa cartilla me la he encontrado hoy, en pdf, lista para imprimir y utilizarla para enseñarle a Rocio, que quiere aprender para ganarle a sus padres.

1 Supongo que al chaval aquel no le sentaría nada bien que un niñato de primero le ganase dos de tres partidas en la final delante de toda su clase -celebraron de antemano que ganaría-. Nunca supe quien fué. Es posible que quedará marcado para siempre y sea un villano de película esperando una oportunidad para vengarse... Menos mal que no llegue a maestro, sino estaría preocupado.

Libro terminado

Reconozco que me ha costado terminar el libro del Señor Norrel y Jonathan Strange. No ha sido porque no me gustase ni porque no me enganchase la lectura, sino porque no he reunido el tiempo para leerlo y porque he sido muy flojo estos meses en esto de la lectura.

jueves, agosto 12, 2010

Tableros de madera

Al encargarle a Jesús la construcción del tablero de ajedrez me explicó como se hace y me sorprendió saber que mi antiguo tablero no estuviese pintado, es más simple que eso, el dibujo de las casillas es una pegatina que se pega sobre la plancha de conglomerado.

domingo, agosto 08, 2010

Deshodorante para guarros

El anuncio del deshodorante Dove es un poco para gente guarra. Te dice que te da cuarenta y ocho horas de protección. Osea, que estas dos días sin darte una ducha.

Recuperado el juego de ajedrez

Ayer me acerque al pueblo de mis padres para coger el juego de ajedrez, que había embalado en la última mudanza y que por diversas circunstancias había terminado en una habitación de la casa del pueblo. Tengo en una habitación de la casa unas 20 cajas, entre apuntes, libros y juegos, que no pude traerme por falta de sitio.

La casa del pueblo esta haciendo de guardamuebles, aunque mis padres aún no me cobran.

El motivo por el que lo he cogido es para dejárselo a un amigo carpintero para que me haga un tablero de madera y sustituir el de conglomerado.

sábado, agosto 07, 2010

Rubicon

Después de que acabasen las series que estaba siguiendo este año (Lost, Fringe y Big Bang Theory) estaba en un momento en que no encontrada nada interesante. Lo único de lo que puedo esperar algo 'medioqué' es la serie basada el primer tomo de Canción de Hielo y Fuego, 'Juego de Tronos', que se estrenará para el año que viene, bajo el nombre 'Winter is coming'.

Estando es esas me tropecé con Rubicon1, una serie de espías -analistas de inteligencia-, muy alejados del tópico de James Bond, con conspiraciones y códigos secretos. De momento sólo han emitido dos capítulos, lo cuales he visto dos veces. La BSO también me gusta.

1 Rubicón es un río que hizo famoso Julio Cesar.

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...