lunes, agosto 16, 2010

La cartilla de ajedrez

Hoy le he contado a Rocio como aprendí a jugar. Es una historia que cuenta cuando me enseñaron a mover las piezas en el colegio. De cuando nos juntábamos algunos amigos a jugar entre nosotros y el Antoñito sabía hacer el mate pastor y nos curraba a todos. De cuando mi tio Gabriel me regalo la cartilla de ajedrez de Ricardo Montecatine que se publicó en el 87 coincidiendo con el mundial entre Karpov y Kasparov. De como fuí aprendiendo sólo, leyendo la cartilla, que es un manual para dar los primeros pasos. De cuando luego me mudé a Camas y jugué en la Gynkana del instituto Tartessos ganando al cerebrito del COU1, y de como luego me ficharon unos 'individuos' en un equipo que se sacaron de la manga. Y de como, años más tarde esos individuos se convirtieron en algunos de mis mejores amigos.

Y esa cartilla me la he encontrado hoy, en pdf, lista para imprimir y utilizarla para enseñarle a Rocio, que quiere aprender para ganarle a sus padres.

1 Supongo que al chaval aquel no le sentaría nada bien que un niñato de primero le ganase dos de tres partidas en la final delante de toda su clase -celebraron de antemano que ganaría-. Nunca supe quien fué. Es posible que quedará marcado para siempre y sea un villano de película esperando una oportunidad para vengarse... Menos mal que no llegue a maestro, sino estaría preocupado.

4 comentarios:

  1. Ya podrías enlazar la cartilla

    ResponderEliminar
  2. Puse el enlace incorrectamente, pero corrijo el error.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero el parchis, o la oca, el ajedrez es un juego muy violento.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor dentro de poco no lo podrán jugar los niños y crearan una versión 'lite' tipo teletubbiechess donde no se puedan 'comer' las piezas

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...