sábado, marzo 05, 2022

GOTO SanlucarBarrameda:

Técnicamente empezó hace dos años. Lo que parecía una ruta loca cuando escuché que había gente que la hacía, sobre todo por el modo tan faltó de preparación. Hacer 110 km no es algo que se deba improvisar o por lo menos así lo pienso.

Lo primero que hice fue mirar por qué caminos iban. El camino no parece que tenga mucha complicación. Una primera parte en la que cruzas Sevilla de Este a Oeste (Km 13) para llegar al corredor natural del río Guadaira que circula paralelo. Siguiendo el corredor damos con la desembocadura del Guadaira en el Guadalquivir (Km 40). Posteriomente te separas del río para adéntrate en los campos de cereales hasta que retomas el camino pegado al río Guadalquivir en la antigua carretera del práctico (Km 55). Allí hasta el Km 90 el río es un fiel compañero mientras se sigue lla ruta del práctico que se deja atrás para adentrarse en el parque del Pinar de Algaida. Cuando se sale del mismo solo quedan 10 Km mal contados hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda y completar los 110 Km.

Sabiendo esto solo hay que preparar físicamente para aguantar sin problemas seis horas en bici que se necesitan. Con cuatro horas de media semanal en bici estática es suficiente. El ritmo que debes seguir debe ser el más alto que puedas llevar durante una hora. Otra cuestión es no llevar culotes acolchados. Es mejor no acostumbrarse. Luego en la ruta llevarás uno y se notará. Otra cosa sera es el agua y comida. Dos litros y dos bocadillos es suficiente.

Hay que tener en cuenta que se tiene que regresar a casa. Para eso se me ocurrió ir el día de antes. Dejar el coche en Sanlúcar y regresar en autobús que lleva a Jerez y en Jerez coger el tren de media distancia de Cadiz-Jaen. Con Google Maps se puede bichear bien.

El día 22 de enero fue el primer intento. El cuál fue terminado con éxito y con un viento de noroeste que acompañó todo el viaje. Ese es un aspecto fundamental. No encontrar viento de cara que vuelven la aventura algo criminal. En esta ocasión el viento me irá acompañando de lado lo que ayudará pero tampoco perjudicará. windfind es tu amigo.


1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...