sábado, diciembre 02, 2006

Probando Tomcat

La curiosidad pelusil que mató al gato -pero que al final se descubre que no lo mata porque tiene vida eterna- me ha hecho instalar para ver que tal era el dichoso tomcat. La instalación para un linux es simple si se usa aptitude: buscar tomcat y mirar dependencias -requiere del jdk de java-. Una vez instalado, echarlo a andar es tan fácil como hacer un '/etc/init.d/tomcat5 start'.

Para comprobar, su página de inicio hay que mirar en que puerto esta funcionando (netstat -na). Lo podemos encontrar en http://localhost:8180. Una cosa más, es necesario modificar el fichero /usr/share/tomcat5/conf/tomcat-user.xml (la variable $CATALINA esta apuntando a /usr/share/tomcat5) y agregar un usuario con el rol de administracion y de manager. La propia página de inicio de tomcat te dice los roles (admin, manager).

Y en este preciso instante, me quedo en blanco y no sé que hacer. Será cuestión de leer documentacion e instalar los plugins adecuados para el eclipse.

Actualización: Un artículo explicativo del uso de Eclipse, Tomcat y Struts (patrón MVC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...