sábado, noviembre 01, 2014

Olivetti Lettera 42

Hace treinta años, mis padres nos compraron una máquina de escribir cuando nos apuntaron a un curso de mecanografía, la máquina de escribir era una Olivetti Lettera 42 de color azul (agua?). Años después, nos deshicimos de ella, al comprar una impresora matricial Star LC-20 para el ordenador Olivetti PCS286. Del ordenador aún conservo el teclado (es con él que escribo esto).

Hace un año, me acordé de la máquina de escribir y del disgusto que se llevaron mis padres cuando quisimos quitarla de enmedio, era un trasto que ocupaba bastante sitio en la habitación. Mi hermano la vendió por diez mil pesetas. Me puse a mirar en webs de segunda mano cuando podía costar una máquina de escribir y dí con un anuncio en la que vendían una igual que la que nosotros teníamos. Así que me puse en contacto con el dueño.

Ha resultado que el dueño era la persona a la que mi hermano le vendió la máquina hace veinte años, ya que fueron compañeros de clase en la EGB y en el instituto. Por cincuenta euros la he recuperad. El estado de la máquina es bueno, aunque le falta una limpieza. Trae incluso su maletín de viaje con sus topes para que el carro no se mueva mientras se transporta dentro del maletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...