martes, noviembre 25, 2014

El Hang

Cuando estuvimos en Granada a mediados de diciembre del año pasado, dimos un paseo por la Carrera del Darro que termina en una especie de parque. A un lado de ese parque esta el río Darro, a los piés de la Alhambra, antes de esconderse en la plaza de Santa Ana. Al otro lado esta el barrio del Albaicín. Pues justamente en la Carrera del Darro había un artista callejero tocando un instrumento que a mis ojos parecían dos braseros unidos y que creía era un instrumento de origen árabe.

Estuve a punto de comprarle el CD que vendía, pero el motivo por el que no se lo compre nunca lo llegué a entender. Creo que era porque la gente se fijaría en mi, pero no lo sé, sólo que no lo compre y ahora me arrepiento.

Luego me entere de que el instrumento que no era nada de eso, era un invento moderno (del 2001) creado por unos suizos, compaginando instrumentos de percusión de otras culturas buscando algo alternativo y moderno. El instrumento en cuestión se llama Hang. Por lo visto, conseguir el instrumento era y es una odisea.

PD: Canción Hang in Balance de Daniel Waples

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...