miércoles, junio 11, 2014

Gaseados por la climatización

Cuando entro o salgo de un centro comercial y me sueltan el chorro de aire al cruzar sus puertas, me siento como si me estuvieran gaseando para someterme a un tratamiento antibacterias.

Por eso he investigado un poco el motivo de su existencia. Al parecer intentan mantener separados dos ambientes (el del centro comercial y el del exterior) con los chorros de aire y así ahorrar energía de la climatización, pero está sujeto a cierta polémica sobre la efectividad real de la medida.

El fundamento del chorro de aire es que crea una barrera invisible que pueden traspasar los clientes, pero impide que mezclen los aires de los ambientes, reduciendo la cantidad de calor/frio que se tiene en el interior (técnicamente no se expresa así, pero para hacerse una idea de lo que pretende me vale)., haciendo trabajar menos al sistema de climatización para mantener la temperatura deseada, con el consiguiente ahorro en la factura energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...