martes, marzo 25, 2014

Cambio de procesador

La canibalización de un PC que estaba para tirarlo (la placa no funcionaba) me ha permitido obtener un procesador compatible con la placa del PC de sobremesa que tengo. Así que el domingo por la tarde, me decidí a cambiarlo.

Lo que se presuponía como algo rápido y sencillo se convirtió en un drama completo por culpa del ventilador del procesador, que tiene un sistema de enganche a la placa mediante una especie de tornillos de plástico que van a presión. Para montarlo es necesario desmontar hasta la fuente de alimentación, pero no lo descubrí hasta unas horas después, terminando la faena cerca de las dos noche.

El procesador nuevo, en realidad fue fabricado antes por Intel, tiene soporte de virtualización (algo de lo que carece el procesador original de mi PC de sobremesa) pero su velocidad de reloj es más lenta.

CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E4700 @ 2.60GHz stepping 0b (original, sin KVM)
CPU: Intel(R) Core(TM)2 CPU 6300 @ 1.86GHz stepping 06 (nuevo, con KVM)

A priori la diferencia de velocidad entre procesadores se debe notar. Por otra parte, las características del soporte de virtualización sólo las voy a aprovechar con las máquinas virtuales en el KVM. No sé cual dejar, aunque de momento tengo puesto el microprocesador lento, pero con virtualización.

También aproveché el disco duro de 250 GB, que lo utilizaré para las copias de seguridad externas, una unidad de DVD y una tarjeta wireless Gigabyte con chipset Ralink RT61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...