jueves, marzo 06, 2014

Migrando a Zabbix

Esta semana empezamos con el proyecto de migración de toda la infraestructura de monitorización de Nagios a Zabbix que utilizan en el cliente. Según el plan, hasta septiembre estamos en ello, intentando que se note lo menos posible. En datos puros tenemos dos nagios, con 900 hosts y cerca de 10000 servicios, con varias aplicaciones alrededor que interactuan entre sí (lilac, munin, pnp4nagios).

El primer servidor de Zabbix ya lo tenemos desplegado y operativo con la autenticación por LDAP y el HTTPS operativos. La semana que viene tocará la parte de levantar un Proxy de Zabbix (satélite) y así poder llevar una monitorización distribuida fácilmente.

Creo que cuando llegue mayo, podremos dar un salto cualitativo y adelantar todo el trabajo de instalación de clientes con ayuda de pdsh, pero antes hay que reunir toda la información sobre los casos que se nos pueden presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...