jueves, febrero 09, 2012

Segundo test WOL superado

Arranqué el mini-PC (una tarjeta WRAP.2E) que tenía el sistema operativo Voyage Linux 6.0 (una debian lenny para AMD Geode compatible con x86). La actualicé con los paquetes wakeonlan, ethtool y etherwake. Luego monte la red de pruebas con el router viejo, al que conecté los equipos de casa (sobremesa, portátil y mini-PC) y lance la prueba de encender el de sobremesa desde el mini-PC (al que me habia conectado por SSH desde el portátil para poder operar con él). El resultado fue un rotundo éxito.

Animado por esto hice la prueba contraria, apagar el mini-PC y encenderlo remotamente desde el portátil con wakeonlan. También ha funcionado.

La siguiente fase consistirá en montar la tarjeta WRAP del mini-PC en una caja, para tenerlo recogido y engancharlo al router wifi principal. Cablear el pc de sobremesa (mediante la conexión por wifi no puedo mandarle el encendido remoto) y hacer los test de pruebas para verificar el funcionamiento del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...