domingo, octubre 23, 2011

Cuando ganar es contraproducente

Lo de Miguel Illescas y Olga Alexandrova en la última ronda del campeonato de España de ajedrez me ha dejado sorprendido. Illescas, ocho veces campeón de España llega a la última ronda con 6'5 puntos y se enfrenta en la ronda final con Alexandrova que tiene 6 puntos. En otro enfrentamiento, Alvar Alonso con 6 se enfrenta con Manuel Perez que también tenía 6 puntos. Si Illescas gana, se lleva el título, si empata con Olga y Alvar gana, el campeón es Alvar. Y si ganaba Olga, ella hubiera sido la campeona de España.

Bueno, pues Illescas acuerda tablas con Olga en una partida sin lucha de diez movimientos, mientras que Alvar gana su partida, llevándose el campeonato. Algunos podrán decir que si las tablas rápidas, que si la falta de lucha, etc. Pero realmente no es así, hay algo más.

El dato que  falta es que Illescas está casado con Olga Alexandrova, con lo que si uno de los dos hubiesen ganado, muchos habrían podido decir que había tongo, con lo que era más conveniente para ellos no luchar y arriesgarse a perder el campeonato, como así ha ocurrido.

1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...