martes, noviembre 01, 2011

Cinco horas

A finales del verano quería hacer la copia de seguridad del equipo de sobremesa de casa, pero la pereza en organizarla y hacer la labor de poda para quitar lo superfluo me hizo demorar la tarea hasta esta tarde.

Finalmente, el backup en el disco duro extraible de los ficheros del emule va a tardar cinco horas para mandar 200 GB (una media de 11 MB/s, lenta pero el HD no da para más1). He hecho limpieza de películas y series, ya que no habia espacio suficiente, quedándome finalmente con esos 200 GB finales, pero había quitado 150 GB -la mayoría de series duplicadas en versión original subtitulada y en español-. Lo que son propiamente datos, han sido 12 GB, que podré sacar luego en dos dvds si los comprimo.

Tengo que pensar en algo para hacer más comodo el backup y que no me dé tanta pereza llevarlo a cabo.

1 El sistema de ficheros VFAT del disco duro tendrá algo que ver en la velocidad, pero no lo puedo cambiar si lo quiero usar conectando a la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...