miércoles, noviembre 16, 2011

Suéter, Jersey, Chaleco, Niki y Polo

El lunes crí entrever la diferencia entre un suéter y un jersey. Ambas prendas no son abiertas (ni llevan botones ni cremalleras), la diferencia estriba en el tejido. El sueter es más ligero, mientras que el jersey es de un tejido más gordo, son de más abrigo.

Pero eso fue el lunes, hoy al mirar en la wikipedia parece que suéter, jersey y chaleco son lo mismo. En el diccionario de la RAE dicen del jersey que es una prenda de vestir de punto, cerrada y con mangas, que cubre desde el cuello hasta la cintura aproximadamente. El suéter es un sinónimo de jersey. Chaleco tiene una primera definición similar a jersey/suéter, pero también tiene otras acepciones para un tipo de ropa utilizado por los turcos y para una mujer despreciable y sin atractivos (¿?). 

No quería mirar lo que significa niki (más correcto es niqui), pero no me pude resistir, encontrando que es lo mismo que un polo: prenda de punto que llega hasta la cintura, con cuello, y abotonada por delante en la parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...