martes, noviembre 20, 2007

La palabra incertidumbre

Estaba pensando en la palabra Incertidumbre y lo relacionado que está conmigo últimamente.

Por ejemplo, mientrás estaba conduciendo venía pensando en el principio de incertidumbre de Heisenberg que viene a decir una cosa parecida a lo siguiente: 'Es imposible efectuar mediciones simultáneas de la posición y de una partícula con precisión infinita'.

Por supuesto, la palabra incertidumbre es aplicable a una serie de aspectos que me afectan directamente en estas últimas semanas, como la decisión final que tome sobre el piso de alquiler. Los que he visto estaban en San Luis, en los Carteros, en la Alameda, en los Remedios y el último en Nervión. La decisión que tomé se decantó por San Luis por una serie de casualidades que tenían que ver con el nombre 'Peter' que tenía el actual inquilino, pero esas casualidades se fueron al traste la pasada noche, cuando me llamo el dueño para decirme que lo alquilaba a una pareja que lo vio antes que yo.

Retomando el hilo del principio de Heisenberg y aplicándolo a otros asuntos, la propia presencia del observador altera la medida a tomar. De esa forma, a veces me encuentro con personas de las que me quedo prendado, pero revelar que puedo sentir algo por ellas, supondría que esa persona cambie su modo de ser hacia mí, con lo que es mejor quedarse no sólo en segundo plano, sino ocultar completamente cualquier sentimiento, desapareciendo del mapa.

En fin, seguiré en modo Incertidumbre durante un tiempo, supongo que si lo mezclo con otros conceptos físicos pronto me pareceré al gato de Schrödinger, que no se sabe si está muerto o vivo.

PD: Como dicen los argentinos, es una palabra muy linda.

1 comentario:

  1. ya echaba de menos que escribieras en el blog, me has animado, lo mismo escribo algo yo en el mío, si me entran ganas
    Espero que encuentres piso muy pronto .
    Animo y a ver el sector norte pelusil se anima que yo tambien voy a parecerme al gato ese en breve.
    ¿te gusta el té ?
    hazme una visita si te apetece
    un abrazo

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...