viernes, noviembre 23, 2007

Esgrima antigua

El sábado del fin de semana pasado fui a ver a unos amigos que se han apuntado a varias disciplinas de esgrima antigua (espada ropera y otra que no recuerdo el nombre exacto).

Me quede con varias cosas.
  • El tema de los pasos y colocación de los pies para estar en guardia.
  • La importancia de saber ponerse en guardia para evitar perder el equilibrio.
  • Lo que cuesta el equipo básico. Peto = 120 €, Espada = 200 €, Casco = 40 €.
  • Las clases son al aire libre en el parque del alamillo.
  • El conocimiento de la historia que tenían todos ellos (y su preocupación por una correcta interpretación de ella).
En resumen, interesante y me gustaría apuntarme, pero lo veo caro.

3 comentarios:

  1. Eliseo empezó hace un par de meses a dar esgrima con una pareja amiga nuestra , pero no es en el alamillo al aire libre, al parecer es bajo techo.
    Me sorprendi´o que se me tieran a dar esgrima los tres, pero cuenta cosas interesantes y además la risa según ellos está asegurada.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca podría (debería) practicar esa actividad...

    ResponderEliminar
  3. Creo que es requisito mínimo indispensable de todo esbirro. Tendré que revisar tu currículum.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...