Alonso lo tenía fácil y no falló, dos nuevos títulos para el bolsillo: el de pilotos y el de constructores. Haciendo números, pese a tener este año una carrera menos, ha hecho un punto más que el año pasado y con todo eso, hasta la última prueba no se ha decidido el campeonato. Eso dice mucho de como han apretado los Ferrari con Schumacher a la cabeza.
Lo que al principio de temporada auguraba un paseo triunfal estilo al del año anterior, no ha sido así. Schumacher ha estado muy cerca, ayudado por algunos problemas que ha sufrido Alonso, decisiones extrañas de la Fia y que en Ferrari han evolucionado el coche hasta sacarle una diferencia de un segundo al coche del equipo que ha sido ganador del campeonato de constructores (esto se dice pronto pero es una barbaridad). Sólo la suerte, que estuvo en contra de Alonso en unas pruebas, y que luego se volvió contra Schumacher cuando estaba acariando el título, ha permitido a Alonso proclamarse campeón.
Por supuesto, para mi es justo campeón. Los números están ahí.
En definitiva, un campeonato del mundo emocionantísimo como no ha ocurrido en muchos años, y el año que viene, la cosa se pone interesante. Alonso en McClaren, Raikonen en Ferrari, buff, mucha tela por cortar.
Una cosa más sobre los favoritos para el año que viene. Raikonen ha perdido una oportunidad de ganarse el respeto del equipo Ferrari cuando Schumacher le ha adelantado faltando 3 vueltas. Aunque considero a Raikonen como el único capacitado para ganar a Alonso (por el poderio de Ferrari) es una mala señal y la sombra de Schumacher sembrará muchas dudas.
Alonso lo tiene muy díficil el año que viene, si descontamos a Fangio en los que eran otros años, nadie ha repetido titulo al año siguiente de cambiar de escudería. Es un dato a tener en cuenta. Otro dato es el cambio de neumáticos tampoco se sabe como va a afectar a McClaren, pero tal como le fué a Toyota en el año en que ellos cambiaron, no tiene buena pinta.
El año que viene el campeón será de Ferrari (Raikonen o Massa) o McClaren (Alonso), el resto no cuenta, pero ya se verá lo que ocurre, ahora son 5 meses sin carreras que se van a hacer muy largos.
Lo que al principio de temporada auguraba un paseo triunfal estilo al del año anterior, no ha sido así. Schumacher ha estado muy cerca, ayudado por algunos problemas que ha sufrido Alonso, decisiones extrañas de la Fia y que en Ferrari han evolucionado el coche hasta sacarle una diferencia de un segundo al coche del equipo que ha sido ganador del campeonato de constructores (esto se dice pronto pero es una barbaridad). Sólo la suerte, que estuvo en contra de Alonso en unas pruebas, y que luego se volvió contra Schumacher cuando estaba acariando el título, ha permitido a Alonso proclamarse campeón.
Por supuesto, para mi es justo campeón. Los números están ahí.
En definitiva, un campeonato del mundo emocionantísimo como no ha ocurrido en muchos años, y el año que viene, la cosa se pone interesante. Alonso en McClaren, Raikonen en Ferrari, buff, mucha tela por cortar.
Una cosa más sobre los favoritos para el año que viene. Raikonen ha perdido una oportunidad de ganarse el respeto del equipo Ferrari cuando Schumacher le ha adelantado faltando 3 vueltas. Aunque considero a Raikonen como el único capacitado para ganar a Alonso (por el poderio de Ferrari) es una mala señal y la sombra de Schumacher sembrará muchas dudas.
Alonso lo tiene muy díficil el año que viene, si descontamos a Fangio en los que eran otros años, nadie ha repetido titulo al año siguiente de cambiar de escudería. Es un dato a tener en cuenta. Otro dato es el cambio de neumáticos tampoco se sabe como va a afectar a McClaren, pero tal como le fué a Toyota en el año en que ellos cambiaron, no tiene buena pinta.
El año que viene el campeón será de Ferrari (Raikonen o Massa) o McClaren (Alonso), el resto no cuenta, pero ya se verá lo que ocurre, ahora son 5 meses sin carreras que se van a hacer muy largos.
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