martes, septiembre 22, 2015

Capturando vídeo digital

Hace un tiempo quise pasar unas cintas antiguas que tenía una amiga grabada con su cámara miniDV (JVC GR-D721E) pero aquello no cuajo porque no tenia los cables y lo más importante, no disponía de entrada FireWire (IEEE 1394) para enviar los datos desde la cámara al PC. En esas cintas estaban nuestras grabaciones del viaje a Egipto.

Después de las vacaciones, intente pasarlo mediante un cable firewire-usb3.0 pero tampoco lo conseguí. De pura casualidad, me fijé en que el ordenador de sobremesa sí disponía de la toma firewire, intentándolo de nuevo, esta vez con éxito. El programa que instale es Kino, que hace tiempo esta discontinuado por sus desarrolladores, con lo que conseguí pasar las grabaciones relativamente bien. Así que estoy liado con el proyecto de pasar todas las cintas al ordenador para grabarlas luego en varios DVDs.

Con otros programas mas recientes (kdenlive tiene la mejor pinta), no he conseguido que me reconozcan la cámara, impidiendo la posibilidad de reproducir/grabar los vídeos de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario