domingo, abril 22, 2012

Staunton número 5

El śabado, al entrar en una tienda del centro, me fije en una pareja que estaba siendo atendida por una dependienta. El objeto de su compra era un juego de ajedrez y estaban seleccionando el tipo de piezas. Tenían claro que las piezas eran del tipo clásico, llamadas Staunton, pero no se decidian por el tamaño (número 4, 5 o 6). Al final eligieron una Staunton número 5. Pero no se dieron cuenta de un detalle.

En los juegos de piezas llamados Staunton suelen existir dos variantes, que se diferencian en el caballo. En la primera de ellas, el caballo es representado de forma realista y el resto de piezas presenta un diseño conceptual de un rey (la cruz), la reina (la diadema), alfil (mitra).

En el otro tipo de juego, el caballo tiene el mismo estilo que las otras piezas, siendo su representación más conceptual, menos realista, con vértices afilados. Creo que el primero corresponde al diseño clásico Staunton y el segundo es una variante española, popularizado a principios del siglo XX.

El que escogieron era el clásico de Staunton. Personalmente me gusta más el diseño conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...