domingo, abril 22, 2012

Los chismes olvidados

Algunas de los chismes que tenemos olvidados en los trasteros nos pueden venir bien el día menos pensado, puede que no sirvan para su función original, pero se pueden aprovechar.

Un amigo tenía dos viejos portátiles escacharrados (un Fujitsu Amilo y un Packard Bell), a uno de ellos no le funcionaba el disco duro y el otro no arrancaba. El sábado le acerque un juego de destornilladores de precisión para probar a abrirlos y ver que tipo de conexión con la placa base tienen los discos duros, siendo en ambos una conexión IDE (ATA/ATAPI 6). Hicimos el cambio y el Futjitsu Amilo volvió a la vida.

Luego viene la otra parte de la historia, no disponer de un disco 'bueno' de instalación de Windows XP, pero tenía un CD de instalación de Debian (¿la DGT recomienda no salir sin él?). Para comprobar que tal iba el disco duro, probé instalar el linux, funcionando correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...