martes, marzo 13, 2012

Motivos para ir a la huelga

Por un hilo del grupo de correo de la RLT de mi empresa, empezamos a hablar del tema de la huelga. Algunas de las razones que se esgrimen es la coherencia y la lealtad. La mayoría de nosotros somos delegados por los sindicatos que han convocado la huelga, así que es lógico que la secundemos.

Eso puede parecer bien y correcto, pero no es lo importante. Con ese argumento no vamos a ninguna parte, ni vamos a hacer que el resto de nuestra gente apoye la huelga.

El motivo es que por una crisis que no hay quien la entienda y que se basa en un despilfarramiento en las administraciones públicas (por el que pocos han ido a la cárcel) que gestionan el dinero de nuestros impuestos y en una estafa piramidal que vino en forma de hipotecas y ladrillos. Por esta crisis nos recortan los derechos por los que lucharon nuestros padres y abuelos. Y no es el primer recorte que nos hacen. Esta reforma, realizada por un partido político de signo diferente, hace 'buena' la que nos aplicó Zapatero hace un año y medio, de signo supuestamente contrario.

Y porque si no protesto por mis derechos, ningún sindicato va a poder defenderlos. Ni bien ni mal, sencillamente pensaran que no nos importa mientras que en la tele siga saliendo la Mercedes Milá en Gran Hermano o la selección española gane otra eurocopa.

Es más, no es una huelga contra la empresa en la que trabajo. Es contra unas leyes que no son justas y que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos la han querido imponer por el bien de los mercados. Me dicen que tengo que joderme y no me da la puta gana.

1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...