domingo, marzo 18, 2012

Activado el subversión casero

Con los servicios WoL remotos del servidor de casa operativos, faltaba poner algo de chicha. ¿De que sirve disponer del equipo de casa de forma remota sin agregarle servicios que te proporcionen acceso a tus datos? 

El primero de ellos ha sido un subversión del código de tus proyectos. En muchas ocasiones me encuentro sincronizando versiones entre casa y el trabajo o reenviándolas por correo, mejor disponer de tu repositorio subversión que te haga el trabajo duro.

La documentación que circula por internet para disponer de tu propio repositorio y publicarlo mediante un apache es muy completa y los pasos a dar de forma resumida son los siguientes:
  1. Instalar servicios locales subversión.
  2. Crear repositorio y hacer tu primer commit con la inicialización del repositorio con branches, tags y trunk.
  3. Instalar módulos authz_svn y dav_svn para apache.
  4. Configurar directorio de publicación, permisos de acceso y usuarios webdav para el repositorio.
  5. Configurar permisos del repositorio para el usuario que ejecuta apache para que sea el propietario.
  6. Reiniciar apache.
En el paso 4, he tenido que tener en cuenta que el servidor web no es accesible directamente desde internet, sino que se accede mediante directivas mod_proxy desde otro servidor (a traves del path /sobremesa/ en el equipo que hace de proxy inverso), con lo que hay que meter en la ruta de acceso http al subversion. De tal forma que para acceder desde el exterior queda como /sobremesa/svn/proyecto. Desde la red de casa también queda igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...