lunes, mayo 17, 2010

Arreglos para el tostón de la formula1

Mucho se ha hablado en la prensa de que la formula1 no es un tostón y ponen como ejemplo la última carrera de Mónaco. Para mí, formula1 es un tostón y además los que se encargan de dirigirla, no tienen ni puñetera idea. No se dan cuenta de que esas carreras son rayas en el agua.

Por poner en ejemplo. Todas las reglas que han ido colocando estos últimos años en forma de restricciones (de motor, de neumáticos, de cajas de cambios) solo hacen que los equipos no arriesguen, generando el efecto contrario en un espectáculo.

Las carreras que resultan entretenidas lo son por factores externos como la lluvia o porque han metido la pata en la clasificación (vease Malasia con el error de McLaren y Ferrari o Mónaco con el accidente de Alonso en los libres) haciendo que los equipos 'grandes' tengan que salir desde atrás.

Estas dos cosas que digo si que dan emoción a la carrera. Como regar los circuitos no lo van a hacer si que podrían poner que los equipos salieran en posición inversa a como terminaron la carrera anterior.

Esto último tiene el problema de que eliminaría la sesión de Pole Position de los sábados. Para no quitarla, se podría buscar una solución intermedia. El primero de la carrera tendría un retraso de 10 puestos en la salida de la siguiente. De esa forma si acaba tercero en la clasificatoria del sábado, saldría el decimotercero. Para el segundo sería un retraso de 9 puestos, así sucesivamente hasta el décimo. Algo parecido a lo que pasaba en el juego Need For Speed III Hot Pursuit1.

1 La F1 debería mirar más los videojuegos de coches...

1 comentario:

  1. Alidhaey
    esta chevere tu blog... segui posteando...

    ahi te dejo para que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar