viernes, enero 15, 2010

La bombilla se iluminó

Pensaba que me iba a costar mucho trabajo monitorizar el programa de copias de seguridad EMC NetWorker, pero esta mañana me dió por mirar el sistema de notificación, que por defecto asocia la ejecucíon de programa del sistema a un determinado evento, para darme cuenta que el ejecutable que ejecutase podría ser cualquiera que yo quisiera. Más aún, aunque el soporte de networker del protocolo SNMP es muy pobre, incluye una herramienta llamada nsrtrap que encapsula todos sus mensajes dentro de un único OID, con un formato especial.

El truco esta en crear una notificación, asociada a todos los eventos, para que mande un trap al servidor snmptrapd. Luego simplemente hay que instalar un manager para el OID de networker que parsee la notificación del trap. Simple y efectivo.

1 Tan pobre que ni siquiera dan la especificación de mibs y para su integración con algun NMS tienes que pagar una licencia adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...