viernes, noviembre 13, 2009

Portaaviones con problemas

Desde hace unos días, el portaaviones que tengo por portátil experimenta unos problemas atípicos: Aparecen unas rayas en la pantalla y finalmente termina congelándose la imagen.

He entrado remotamente por SSH para determinar la causa del error. Aparecen unos mensajes de error del controlador propietario NVidia de la tarjeta de video. No sé si el problema esta en el controlador de vídeo o es algo más grave -a el portátil le tuve que cambiar la pantalla LCD recientemente-.

Como desconozco la causa del problema y ha salido la nueva versión de la Ubuntu (9.10 Karmic Koala), me decanto por actualizar el sistema, que con la nueva versión me actualizarán el controlador de la tarjeta de vídeo. Si es problema hardware de la aceleradora (NVidia 7800 GO) aparecerá de nuevo el error. Si es un problema de alguna actualización 'mardita' del controlador entonces es muy posible que se solucione.

En el caso de que todo siga igual, tendré que remangarme para determinar el problema y si este es solucionable.

1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...