jueves, junio 12, 2008

Leonard Cohen

De este tio, el cual siempre me llamó la atención lo que decía en entrevistas o lo que escribia, nunca me gusto especialmente su música.

Es cierto, su música no me llama la atención, pero aquello que dice, lo que cuenta, lo que escribe, siempre lo comparto. Por eso, hace un par de semanas fuí a un documental que emitieron en el pabellón de Uruguay dentro del In-Edit de los territorios.

Fue extraño asistir allí. Había poca gente, con pinta de intelectual, que hablaban de su música y yo sin conocer ni papa de sus canciones. Salí de allí casi igual, sin mucha más idea sobre sus canciones, pero lo que contaba en la voz en off del documental y en los subtitulos de las canciones me pareció acertado.
La historia del samurai, tratado como heroe, que se tiene que enfrentar a su familia, amigos y clan, para cumplir el destino impuesto por una caprichosa diosa, que lo utiliza, y que tiene que decidir si seguir hacia adelante en la batalla final, sin esperanza, sólo para llegar a la gloria, que tanto ansia y que lo hace por propia voluntad, porque siempre se puede rendir, aunque no lo hará por orgullo. La diosa se burlara de él si se rinde, pero también puede ganarse el respecto si decide luchar...
Eso me parece fascinante. Hay más cosas del Cohen, pero tendría que ver de nuevo el documental.

Los monstruos y los dioses tienen mucho en común.

4 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho Leonard Cohen
    Busca el tema everybody knows..

    ResponderEliminar
  2. Como todo el mundo sabe, esa canción sale en el documental que vi. :-)

    PD: No sabia que te gustase.

    ResponderEliminar
  3. pues buscar "I am Your Man" pq es buenisimo ;)

    ResponderEliminar
  4. El título del documental lo toma de esa canción, que creo es la última canción que tocan con colaboración U2.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...