martes, febrero 01, 2005

El titulismo protocolario

Excelentísimo Señor Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, así me tengo que dirigir al rector de la universidad (cuyo nombre desconozco) para solicitarle la tramitación del mi título universitario.

Cuando se lo comenté a mi hermano pequeño, se quedo igual que yo, un poco rallado. Joer, y empezamos a especular sobre diferentes títulos que tienen las personas en la administración 'púbica'. A bote pronto nos acordamos del titulo que tiene el alcalde de un ayuntamiento, Excelentísimo Señor Don Patatin Patatan Alcade de Villafranca de los Cencerros Cercenados... (localidad inventada).

Como no estaba muy ducho en el tema, decidí bucear en la web y encontré esta 'excelentísima y magnífica' página que expone y detalla con un rigor loable todo el protocolo, incluyendo sus formas de tratamiento y abreviaturas.
En resumen, todos los días se aprende algo nuevo.

PD: Excmo. Sr. D. Miguel Florencio Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla y menos mal que no tiene un nombre compuesto y apellidos muy largos (y también compuestos). Por supuesto, estoy obviando supuestos titulos nobiliarios.

1 comentario:

  1. jajajaja, parece ironía eso de "Magnífico" para Florencio. Sr Pelusoide reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...