domingo, octubre 11, 2015

Shutdown de la pcengine

La pcengine la he apagado y desconectado. Será sustituida por la Raspberry Pi vieja que ahora utilizo para ver la películas en la tele. La Raspberry Pi 2 hará las funciones de la vieja. También he retirado el viejo receptor del satélite Boston DVB-4500 que nunca he usado y pondré la Play Station 3 en su lugar.

Esto me obliga a un replanteo en los cables de la pared, ya que tengo que poner dos cables, uno HDMI conectado al televisor y otro de corriente. Opcional es el cable de red para la Play. Pero el HDMI y el de corriente me obligan a hacer un agujero en el mueble que tengo de debajo de la tele para comunicar los cables con los enchufes y el tubo de la pared que sube hasta la tele. La duda es si hacer uno o dos agujeros en el mueble porque esta formado por dos módulos aislados y juntos, que no tienen comunicación entre ellos y me temo que con uno sólo no tenga suficiente.

La pcengine ha cumplido de sobra su labor sin quejas de funcionamiento. En ella monté un SSLH para tener acceso a los servicios SSH y HTTPS, donde tenía desplegadas varias aplicaciones como una mini estación meteorológica con cacti que recogía los datos del aeropuerto de Sevilla, un wake-on-lan remoto y un proxypass para el repositorio subversion que estaba instalada en el ordenador de sobremesa. Casi ná.

También jubilo la otra pcengine, que utilizaba para pruebas varias y por si se estropeaba la que tenía en el salón. Lo bueno que tenían era que no hacían ningún ruido, al no requerir ventilación/refrigeración para su funcionamiento. Las Raspberry Pi también son igual de silenciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...