domingo, octubre 11, 2015

Shutdown de la pcengine

La pcengine la he apagado y desconectado. Será sustituida por la Raspberry Pi vieja que ahora utilizo para ver la películas en la tele. La Raspberry Pi 2 hará las funciones de la vieja. También he retirado el viejo receptor del satélite Boston DVB-4500 que nunca he usado y pondré la Play Station 3 en su lugar.

Esto me obliga a un replanteo en los cables de la pared, ya que tengo que poner dos cables, uno HDMI conectado al televisor y otro de corriente. Opcional es el cable de red para la Play. Pero el HDMI y el de corriente me obligan a hacer un agujero en el mueble que tengo de debajo de la tele para comunicar los cables con los enchufes y el tubo de la pared que sube hasta la tele. La duda es si hacer uno o dos agujeros en el mueble porque esta formado por dos módulos aislados y juntos, que no tienen comunicación entre ellos y me temo que con uno sólo no tenga suficiente.

La pcengine ha cumplido de sobra su labor sin quejas de funcionamiento. En ella monté un SSLH para tener acceso a los servicios SSH y HTTPS, donde tenía desplegadas varias aplicaciones como una mini estación meteorológica con cacti que recogía los datos del aeropuerto de Sevilla, un wake-on-lan remoto y un proxypass para el repositorio subversion que estaba instalada en el ordenador de sobremesa. Casi ná.

También jubilo la otra pcengine, que utilizaba para pruebas varias y por si se estropeaba la que tenía en el salón. Lo bueno que tenían era que no hacían ningún ruido, al no requerir ventilación/refrigeración para su funcionamiento. Las Raspberry Pi también son igual de silenciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario