viernes, agosto 15, 2014

Torneo más fuerte de la historia

Todos los años se establece una loca carrera para ver quien organiza el torneo de ajedrez más fuerte de la historia y todos los años la cosa se va superando. Olvidan, que debido a la inflación del ELO que sufren los jugadores, es una carrera sin fin. Ahora le toca a la copa Sinquefield, que se celebrara a finales de agosto y principio de septiembre.

Me gusta mucho más la consideración que hacen en chessmetrics, en la que para establecer la fortaleza de torneo no hacen la media de los puntos ELO de sus jugadores, sino que hacen el cálculo en función de su posición en el ranking. Por ejemplo, el torneo más fuerte de la historia fue el celebrado en Vienna-1882 en el que solo faltaba el noveno jugador más fuerte de la época, estando presentes los nueve restantes de los diez primeros. Empatado con el de Linares-1993 (que también falto el jugador noveno de los diez mejores).

PD: Es una pena que chessmetrics no esté actualizada.
PDD: En la copia Sinquefield están presente los números #1, #2, #3, #5, #8 y #9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...