martes, julio 15, 2014

La que se avecina con Systemd

El articulo de Diego Calleja, Avanzando a golpe a de actualizaciones de systemd, me ha dado que pensar. Estoy lejos de ser un gurú, pero con la adopción de las grandes distros de Linux de utilizar systemd para la gestión de los servicios del sistema la cosa va a cambiar mucho más de lo que se piensa.

No me refiero a la obvio, que distribuciones como Red Hat y Debian por fin se parezcan en como arrancar los servicios del sistema. Si no que eso va a causar que el esfuerzo en mantener los paquetes de los desarrolladores para las distribuciones sea menor, redundando en enfocarlo en solucionar otros problemas. Yendo un poco más lejos (y aqui me mojo), seguro que uno de los siguientes pasos será la unificación del sistema de gestión de la paquetería, tarde o temprano pasará, y eso si que supondría que la fragmentación que existe actualmente en los Linux se reduzca a la mínima expresión.

De todas formas, la fragmentación actual no le ha venido mal, es algo inherente al software libre. Mucha gente colabora y quiere hacer las cosas a su manera, y si no te gusta lo que hay, te adaptas o te fabricas tu alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...