lunes, mayo 19, 2014

El libro olvidado titulado Las Montañas Blancas

En el colegio teníamos que leer un libro por trimestre en sexto de EGB. Yo no era excesivamente lector (pasaba mas tiempo en la calle dando patadas a una lata como decía mi padre), pero terminé enganchándome a la lectura.

De aquellos libros que leí, recuerdo con especial cariño un libro de aquellos. El protagonista era un niño que abandonaba el pueblo donde vivía para huir de unos extraterrestres, pero nunca he conseguido recordar su título. Hasta hoy, que de pronto me he acordado del título, Las Montañas Blancas. Luego google hizo el resto (las montañas blancas literatura juvenil).

El autor es John Christopher y el libro pertenece a una trilogía (La trilogía de los trípodes). Desconocía ambos datos. En el colegio solo estaba el primer libro.

La trilogía fue escrita en 1922 y en cierta forma, comienza desde el final del libro de la guerra de los mundos pero en lugar de tomar el final bueno de H.G. Wells, en donde los humanos ganan, aquí los humanos han perdido la batalla y están dominados por los extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...